manualidades

Tipos de papeles para manualidades

Existen muchos tipos de papeles que pueden utilizarse para sacarle el máximo provecho a todas tus manualidades. En este artículo aprenderás a diferenciar las principales clases y cómo puedes emplearlas en tu siguiente proyecto.

El papel es un medio de expresión ideal mediante el cual podemos dejar volar nuestra imaginación, liberar el estrés diario y terminar con una pieza única e irrepetible. Y por fortuna, en la actualidad existen desde hojas delgadas y lisas hasta cartulinas gruesas y con textura.

¿Qué tipos de papeles son mejores según su uso?

Dependiendo de la actividad o manualidad que vayas a realizar, son recomendables ciertos tipos de papel. Por ejemplo, no se utiliza la misma clase para pintar con acuarela que para pintar con colores. Es la artesanía que vayamos a realizar la que nos guiará.

Papel pinocho

Pliegos de papel crespón, cebolla o crepé. Textura arrugada y esponjosa que se suele utilizar para hojas y pétalos de flores artificiales.

Papel seda

Tacto suave como el pinocho, pero de textura más lisa y sedosa, para crear todo tipo de decoraciones, arreglos florales, disfraces o pompones.

Papel celofán

Colores transparentes para conseguir efectos de luz como los de las vidrieras o realizar originales envoltorios tipo caramelo.

Papel charol

Acabado brillante y reflectante para simular materiales barnizados o pulidos. Se suele mezclar con otros acabados en murales.

Papel kraft

Bobinas de papel verjurado de colores de 5 o 25 metros de longitud y de 300 o 500 metros en blanco y marrón. Muy útil para embalaje.

Papel multifunción

Papel blanco de oficina con gramajes entre 80 y 160 g/m², folios estándar de colores y papel fotográfico satinado.

Otros materiales para manualidades

Cartulina

Material liso, entre el papel y el cartón, en láminas de 180 g/m² de colores con tamaño DIN-A4 o de 50 x 65 cm. Gran variedad de colores.

Cartón ondulado

Láminas de colores con ondulaciones 3D en forma corrugada para crear cajitas, manualidades o embalajes personalizados.

Cartón pluma

Ligero por rígido, espuma de poliuretano en A3 o 70×100 forrada con cartulina blanca para manualidades de grandes dimensiones y poco peso.

Fieltro

Tela prensada sin tejer para elaborar un sinfín de manualidades, como llaveros o disfraces, con aspecto textil y de tacto suave y agradable.

Goma EVA

Crea todo tipo de muñecos, marionetas y disfraces con este material plástico y maleable en láminas lisas, toalla, corrugadas o con purpurina.

PVC adhesivo

Rollos de plástico PVC con el dorso despegable con adhesivo para pegar fácilmente en paredes y murales o recortarlo con formas.


Tomado de:

https://www.asturalba.com/manualidades/papel/pinocho-charol-seda.htm

Deja una respuesta