pizarra de corcho

Pizarra de corcho: 5 ventajas de tener una en tu ambiente de estudio

Uno de los aspectos más importantes que tienes que considerar en el estudio es la organización. Temas, fechas y tareas a realizar pueden mezclarse en tu mente y parecer difusos. Nada mejor que tener todo a la vista y organizado en una pizarra de corcho. ¿Por qué un panel de corcho? Porque son muy baratos, súper fáciles de instalar y simples de mantener.

Ventajas de tener una pizarra de corcho en tu ambiente de estudio

1. Mejora la organización del tiempo

Nada mejor para organizar el tiempo que un calendario. Pon uno bien grande y con espacios para completar. Te recomiendo que uses etiquetas autoadhesivas para pegarle eventos y destacar fechas clave. También colorear los días hábiles de los feriados o fines de semana te ayudará mucho.

2. Te facilita visualizar tus tareas pendientes

Simple y efectivo. Tener un papel, o varios, con listas de tareas por hacer te ayuda muchísimo a tener una idea de qué tan lejos estás de cumplir alguna meta. Pégalo o clávalo en el panel de corcho. De esa forma, lo verás todo el tiempo.

3. Aumenta tu motivación

Aprovecha el panel para poner frases o imágenes que te motiven a estudiar. Pueden ser poemas estoicos, frases de canciones o fotos de tu objetivo final. Todo esto te dará ánimos cuando menos energías tengas.

También puedes poner exámenes aprobados para levantar tu moral y sentir orgullo. O quizás, todo lo contrario: poner exámenes desaprobados, para que te sientas con ganas de superarte.

4. Reduce los olvidos

¿Hay algo importante que no te tienes que olvidar? Pon un cartel gigante en la pizarra de corcho, de forma que sea imposible pasar por delante sin verlo.

5. Añade ayuda memorias

Puedes poner también fórmulas, teoremas, leyes, mapas o gráficos según lo que estudies para tenerlos siempre presentes.

Un elemento económico que aporta mucho

Los paneles de corcho son económicos, fáciles de colocar y puede durar toda una carrera. No dudes en conseguirte uno cuando puedas.


Escrito por Alejandro De Luca

Tomado de https://www.mentesliberadas.com/

Deja una respuesta