Elegir el material escolar es una de las tareas más importantes para volver al colegio, asimismo, se ha convertido en una actividad que le encanta a los niños, ya que les gusta escoger los materiales que llevaran a clases.
Asimismo, los padres también quieren que sus hijos tengan los mejores materiales escolares, como los que puedes encontrar en www.prouniverso.com y PROVEEDURIA 2MUNDOS C.A.; pero se deben tener en cuenta unos aspectos para elegir el material necesario y que se adapte a los requerimientos de cada etapa escolar.
Consejos para elegir el material escolar
En algunas ocasiones los padres por buscar la economía, buscan material escolar duradero para evitar gastos adicionales durante el año, pero ese aspecto no es único que se debe tener en cuenta al momento de elegir el material, porque pueden ser productos inadecuados o poco cómodos para los niños, es por ello, que a continuación se describen algunos consejos para elegir de forma adecuada el material escolar.
Peso del material escolar
Un aspecto importante que se debe tener en cuenta es el peso que tienen algunos productos del material escolar. Se deben comprar elementos de materiales ligeros, asimismo, la mochila debe ser apropiada ya que es la que los niños llevaran sobre sus espaldas, con el peso de los libros y demás materiales escolares.
Edad o etapa escolar del niño
Este es otro aspecto importante que se debe tener en cuenta para elegir el material escolar adecuado. Si el niño se encuentra en etapa preescolar se deben escoger más que todos materiales para hacer manualidades, como pinturas, plastilina, rotuladores, bata escolar entre otros.
Si el pequeño se encuentra en la etapa primaria, necesitará libros de texto por cada materia, así como un cuaderno para cada una. Durante esta etapa se incrementan los gastos en materiales escolares, por cuanto se deben comprar diccionarios de español y de idiomas, calculadora, compás y materiales de manualidades.
En la etapa de bachillerato se deben comprar prácticamente los mismos materiales de primaria, aunado a otros materiales extras como es la compra de herramientas informáticas, por ejemplo, un pendrive y un ordenador portátil.
Disponibilidad económica
Los padres deben comprar teniendo en cuenta un presupuesto que se adapte a su bolsillo, es por ello, que algunas ideas para economizar en la compra del material escolar, sin afectar la comodidad del niño.
Por ejemplo, pueden acudir a solicitar libros prestados de años anteriores, ya que aun cuando las editoriales realizan algunos cambios, se pueden seguir usando. Asimismo, se debe compra solo lo necesario y comparar los precios en diferentes lugares.
Cantidad necesaria
Es importante tener en cuenta la cantidad necesaria que se debe comprar de cada material escolar, por ejemplo, algo que suelen perder los niños son los lápices o que se les acaba de forma rápida, es por ello que se debe comprar una cantidad considerable para evitar, estar comprando de a uno cuando se acabe.
Asimismo, puede ocurrir con otros materiales escolares que requieren de varias reposiciones durante el año escolar.